miércoles, 31 de octubre de 2007

El Teatro

El Teatro es el arte que por su forma de expresión, llega más al público como expectador, para que pueda recibir el mensaje . Para ello el actor debe hacer suyos los personajes, y expresar sentimientos e ideas.

Para Arlequia Teatro

Soy Julia Parades Muñoz y quiero expresar mi alegría por pertenecer al Grupo de Teatro "Arlrquia" de Malpartida de Plasencia.
Desde su fundación pertenezco al mismo y debo decir que han sido muchas y muy positivas las experiencias vividas.
Agradezco a Laura,nuestra qurida y nunca bien pagada Directora por su extraordinaria entrega y amabilidad con el grupo. Es mucho lo que de ella hemos recibido y por ello, le doy las más sinceras gracias, rogandole nos siga ayudando y enriqueciendo cultural y humanamente.
Tambien mis compañeras con las que tengo la suerte de poder compartir momentos felices y entrañables, considerandonos como una verdadera familia.
Un recuerdo cariñoso para aquellas compañeras que nos dejaron y nunca olvidaremos.
Por todo ello y por mucho más, estoy contentísima de pertenecer a este maravilloso Grupo de Teatro"Arlequia"de Malpartida de Plasencia.
un fuerte abrazo para todas y ¡Ánimo,mucho ánimo!

viernes, 26 de octubre de 2007

El teatro es para mí

El teatro es para mí una escuela de aprendizaje,evasión,divertimento y enriquecimiento personal. Es cultura y arte. Además de divertirme, me hace sentir mas realizada como persona y como mujer. Me gusta interpretar, transmitir, llegar al público, atraparlo... contarle historias, entretenerlo,divertirlo.

jueves, 25 de octubre de 2007

fotos de arlequia

Aqui va una muestra de lo que hacemos:

miércoles, 17 de octubre de 2007

TEATRO ¿ QUE ES Y ORIGENES ?

Dice un cuento indio,muy muy viejo, que hace muchos años hubo en la ciudad de Benarés, tres ciegos muy inquietos y reflexivos, cuya mayor preocupación era no haber visto jamaás un elefante.
Un día, el cuidador de los elefantes, quiso satisfacer la curiosidad de estos hombres y acercó hasta los tres ciegos la mas hermosa de sus bestias,para que pudieran reconocerlos con sus manos. Todos exploraron ansiosa y rapidamente el animal y sacaron sus conclusiones.
El primero dijo: "el elefante es como la muralla de la ciudad".
El segundo dijo: "no, por cierto,el elefante se asemeja a la serpiente".
El tercero dijo:"nada de eso," el elefante es muy similar a las columnas del templo".
Está claro qué parte del animal habia tocado cada uno de ellos, los tres se engañaban aunque los tres , tenían razón y eso que eran hombres juiciosos y reflesivos.
Con el Teatro ocurre lo mismo, cada cual tiene su versión sobre ¿qué es? y ¿de dónde viene?.

Todo fenómeno que apasiona, suscita polémica.

Animacion Teatral

Hace un tiempo nos topamos con la modalidad de
animacion teatral y decidimos experimentar ¿que es esto?

La A.T. trabaja intentando acercar el teatro a la gente a traves de diversos procedimientos, implicando a las gentes en el hecho cultural. La cultura deja de ser objeto de consumo para convertirse en ambito de realizacion personal y colectiva. El Teatro, asume una nueva dimensión como modalidad privilegiada de Animación -poniendo mas interes en el proceso que en los resultados. ¿Qué hacemos? Pues fomentar el sentido crítico y la demanda cultural consecuente de cada comunidad a través del polifacético fenómeno teatral. Dijo Hortel J. "Formatión des animateurs " -El fin de la animación es dar la palabra a los que estan desprovistos de ella, ofrecerle un medio de tomar la palabra- el teatro - el individuo se reconoce y reencuentra con sus problemas cotidianos. El Teatro es un juego, una ceremonia, una liberación individual y colectiva, una respuesta, un arte y un espectáculo, y qué más?



miércoles, 10 de octubre de 2007

LAS MUJERES DE LORCA

Hay que recordar que Federico García Lorca vivió su infancia y juventud rodeado de mujeres. Su madre, hermanas y tías fueron la principal presencia del poeta. Por eso no resulta extraño que el autor de Bodas de Sangre convirtiera a la mujer en el compendio de todos los personajes de su teatro.

En Mujeres de Lorca aparecen La Casa de Bernarda Alba, Yerma, La Zapatera Prodigiosa, Doña Rosita la Soltera, Mariana Pineda y Bodas de Sangre en seis actos en torno a seis personajes femeninos.

Y todo ello en un escenario presidido por una gran montaña de zapatos porque, como dice la crítica, «se mueven las mujeres de Lorca, y en sus pies está la geografía del goce y del dolor. Sus zapatos son atlas que guardan los continentes del sentimiento».

Alexander Blok

Sólo paz y libertad

"
Sólo paz y libertad son indispensables para el poeta, porque también le pueden quitar esa paz y esa libertad; y no la libertad común, sino la libertad creadora, la libertad secreta. El poeta se muere cuando comienza a faltarle el aire libre para respirar, porque la vida pierde sentido. Los amables burócratas que observan con indiferencia el dolor del poeta que busca la armonía del alma y del corazón, esa gente merece que se la llame chusma. Y cuídense de no merecer otro apodo. "



miércoles, 3 de octubre de 2007

PRESENTACION

Nosotras somos puro Teatro.El teatro es para nosotros una forma de vida, utilizamos el Teatro como medio de educación y comunicacion y para divertirnos y divertir